sábado, 25 de agosto de 2012

Y ANTONIO FLOR TAMBIÉN FORMA PARTE DE INDOCENCIAS

Y otra vez de enhorabuena, el cantautor y poeta ANTONIO FLOR BORREGO también forma parte ya de los indocentes.
Nos había acompañado en muchos actos colaborando con nosotros y al fin nos ha presentado sus credenciales.
Antonio es licenciado en Derecho y profesor de música en secundaria.
 
Como compositor, ha trabajado con versos de poetas como Carlos Marzal o Joan Margarit.
También ha musicado a más de una decena de poetas gaditanos como Pepa Parra, Dolors Arberola, Josela Maturana, Rosario Troncoso, Blanca Flores o Juan José Téllez, ... entre otros.
A instancias de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, ha musicado el poema “... A mi hijo Carlos...”, estrenado por Inma Marquez en el Centro Reina Sofía, con ocasión del 89 cumpleaños del poeta .
Ha participado con frecuencia, en los más diversos actos, presentaciones de libros y recitales poéticos que se celebran en la provincia . Entre otros los organizados por :  Dolors Arberola en la Sala Damajuana, por Rosario Troncoso en diversas instituciones, por Libros de Alejandría, por la Fundación Romero Caballero y por la librería Hojas de Bohemia .
Algunas de sus canciones se han estrenado y figuran en el blog cultural de la que considera Antonio que es una de las máximas autoridades en crítica literaria. La profesora de la UCA, Doña Ana Sofía Pérez Bustamante.
 


En el género de música comercial, tiene un amplio repertorio de coplas, canción española, rumbas,... y parte de ellas integran el repertorio habitual de cantantes como Inma Marquez, admirada y reconocida en el mundo artístico por haber sido la musa del gaditano Maestro Guerrero, con quien realizó sus últimos trabajos.
Obtuvo el primer premio en el Festival Iberoamericano de Canción Infantil. Organizado por el Ministerio de Cultura y celebrado en el Teatro Real de Madrid . Año 1979. Asimismo, primer premio en la final nacional de dicho festival. Organizado por el Ministerio de Cultura. Celebrado e el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Año 1979. El Segundo Premio en el Festival Internacional de Cantores de Figueira da Foz de Portugal.
Tiene un eisco editado por el sello Philips, en el año 1980 (con diversas apariciones promocionales en Televisión Española).
-               Recientemente ha sido propuesto por la Fundación Romero Caballero, para grabar un disco con su productora musical “Siete”.
Fue Jefe de cuerda de la Coral Universitaria de Cádiz , entre los años 1985-89.
Ha escrito el libro "Ruta de Falla por Cádiz" (Editorial Alfar. Sevilla), que recibió la felicitación de la Fundación Manuel de Falla, en Granada. Ha recibido el apoyo de los más diversos medios de prensa, Radio y Televisión. Actualmente se ha agotado la primera edición, hay una versión en e-book en librerías virtuales  y se esta reimprimiendo. En la Feria del Libro, se firmaron ejemplares en la caseta de la librería Quórum que lo consideró como el libro más vendido . Y de entre las críticas favorables recibidas más destacables,  señalar las publicadas por el crítico literario Domingo Failde y el análisis pormenorizado que del texto hizo el programa de Canal Sur de Primi Sanz “Así es la Vida”.
Tiene diversas colaboraciones en prensa, como el titulado “Lluis Llach en Cádiz”. También Colaboraciones periodísticas en la Cadena Ser, Radio Cadiz, presentando durante cinco años un programa semanal. (Años 1981-1986).
Y tiene un blog:
 

 

POEMAS


Cuando ya no lo esperaba
Llegó el levante en calma
Borrando mis cicatrices
Hacia las luces del alba

Durmió el vendaval de penas
Cuando no lo imaginaba
Con el corazón gastado
De tanto como lloraba

Que mágico es el olvido
Que viene a limpiar el alma
Igual que el levante cesa
Amanece mi esperanza

Cuando ya no lo esperaba
Borrando mis cicatrices
Esta levantera calla.

 
De POEMARIO Y CANCIONES DEL MARTES TRECE.
 
La cartera vacía
Once y diez de la noche en Santa Justa
A por el talgo de las siete
Y toda la madrugada por delante
En una noche inhóspita y lluviosa
Hago de refugio la cafetería de la maternidad
Del Virgen del Rocío
donde se escancian benjamines de champán
A las tres de la mañana.
Muerto de frío
y harto de cortados en vaso…
Camino para rezar mis vísperas
leyendo un diario viejo
En la cafetería del tanatorio
En una descorazonada noche
De encadenados malogros
Y purificadora soledad
Busco en Sevilla
Caldo caliente para mi corazón
Y solo encuentro abrigo
Donde viene y se va la vida
Que no cierra por descanso.
 

No hay comentarios: