sábado, 17 de abril de 2010

Presentación del primer poemario de Blanca Flores Cueto, "Por debajo de la puerta",


El periodista y escritor Juan José Téllez, comenzó el acto presentando a la poeta gaditana, explicando la estructura de la obra, “cargada de pasión”, el nombre de la publicación, que hace referencia según Téllez “las cartas que llegan por debajo de la puerta”, al mismo tiempo que desgranó la estructura del poemario, cuya portada es obra de Paco Rocha.
El prólogo corrió a cargo de Rosario Troncoso, quien tampoco quiso faltar a la
multitudinaria presentación, asegurando que “mi presencia es un atraco a mano armada, aunque un dulce atraco”, al mismo tiempo que añadió que “a pesar de asustarme en primer lugar la idea de hacer el prólogo, descubrí a una Blanca que no conocía gracias a sus poemas”, explicó Rosario Troncoso durante su intervención.
Además de leer partes de el prólogo compuesto para su amiga Flores, en lo que supone una obra que es todo “un acto de amor, con dos poemarios que confluyen en uno solo”, Troncoso concluyó su
intervención ensalzando la figura de la poeta, “una poeta de Cádiz, poeta oceánica...que merece la pena”.

1 comentario:

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Una muy buena crónica del acto; la autora leyó también varios de sus poemas, y comentó algunas características de la edición. Una bonita presentación.
Cordiales saludos.